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año:2021
 
año:2012
 
institución:MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22579 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1511 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal secretariaconcejo@munijimenez.go.cr secjimenez@yahoo.com Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldia@munijimenez.go.cr secretariaalcaldia@munijimenez.go.cr MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Jiménez Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.043,4 millones.1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?2.043.433.433,74 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secjimenez@yahoo.com mailto:alcaldia@munijimenez.go.cr mailto:secretariaalcaldia@munijimenez.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1511 2 14 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° 710-ALJI-2021 del 29 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.°7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21334 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1070 Señora Lissette Fernández Quiros Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resu ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 06775 12 de mayo, 2021 DFOE-LOC-0048 Señora Nuria Fallas Mejía Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejo@munijimenez.go.cr Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldia@munijimenez.go.cr secretariaalcaldia@munijimenez.go.cr MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Jiménez La Contraloría General recibió el oficio N.° 209-ALJI-2021 del 26 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y Transferencias de capital del Gobierno Central así como recursos de vigencias anteriores; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes Duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretariaconcejo@munijimenez.go.cr mailto:alcaldia@munijimenez.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0048 2 ...
Fecha publicación: 17/05/2021
Fecha emisión: 12/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 13889 DFOE-DL-1450 R-DFOE-DL-5-2012. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL, San José, a las once horas del 19 de diciembre de 2012.- Recurso de reconsideración interpuesto por el Concejo Municipal de Jiménez, consignado por la señora Nuria Estela Fallas Mejía, en su condición de Secretaria del Concejo Municipal, en contra del oficio N.o 11515 (DFOE-DL-1119) del 29 de octubre de 2012, emitido por la Contraloría General referente a la improbación del presupuesto inicial del periodo 2013 de la Municipalidad de Jiménez incluyendo el Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique.- CONSIDERANDO: 1. El 29 de octubre del 2012 la Contraloría General de la República, por medio del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, remitió la improbación del Presupuesto inicial para el ejercicio económico del 2013 de la Municipalidad de Jiménez incluyendo las asignaciones presupuestarias del Concejo Municipal (CMD) de Tucurrique. Esto mediante el oficio N.o 11515 (DFOE- DL-1119). En el citado oficio, en lo pertinente, se indicó: “Tal improbación se fundamenta en que el Concejo Municipal de Jiménez en la misma sesión en que conoció y aprobó su presupuesto ordinario 2013 de ese gobierno local1, no conoció las asignaciones presupuestarias del CMD citado, para remitirlo al trámite del Órgano Contralor; obviando con dicha actuación la jurisprudencia constitucional que respecto a los CMD’s establece que: “El legislador les otorgó autonomía funcional con el objeto de que puedan utilizar las herramientas admi ...
Fecha publicación: 22/12/2012
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11515 29 de octubre, 2012 DFOE-DL-1119 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal secjimenez@yahoo.com Señorita Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal Alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimadas señoras: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del periodo 2013 de la Municipalidad de Jiménez incluyendo las asignaciones presupuestarias del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Jiménez y del CMD de Tucurrique y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad y al Intendente del CMD, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República; 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial de la Municipalidad de Jiménez y las asignaciones presupuestarias del CMD de Tucurrique para el ejercicio económico 2013. Dichos documentos fueron remitidos por la Municipalidad de Jiménez mediante los oficios N.° 301-ALJI-2012 del 26 de setiembre de 2012, recibido en esta Contraloría el 29 de setiembre de 2012, y SC-1410-09-2012 del 18 de setiembre de 2012, que corresponde a la aprobación del presupuesto del CMD, pero no se envió a éste órgano contralor. Tal improbación se fundamenta en que el Concejo Municipal de Jiménez en la misma sesión en que conoció y aprobó su presupuesto ordinario 2013 de ese gobierno local1, no conoció las asignaciones presupuestarias del CMD citado, para remitirlo al trámite del Órgano Contralor; o ...
Fecha publicación: 09/11/2012
Fecha emisión: 29/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10749 FAX Nro. 2532-2325 16 de octubre, 2012 DFOE-DL-1027 Señora Nuria Estela Fallas Mejías Secretaria de Concejo MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y para que se realicen las acciones que sean pertinentes, de conformidad con lo señalado en el convenio marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el CMD de Tucurrique vigente, se atiende oficio Nro. SC-1409-2012 del 18 de setiembre del año en curso. En dicha misiva se informa a esta Contraloría General, que en el artículo XI, acuerdo 2° de la sesión ordinaria Nro. 115, celebrada el 17 de setiembre de 2012, se aprobó remitir a este órgano contralor el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 del CMD de Tucurrique, por la suma de ¢8.475.972,85. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes de “Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles”, por cuanto no se presupuestó el 14% que se debe transferir a las siguientes instituciones, según lo dispone la Ley Nro. 7229 del 19 de diciembre de 1997: - 10% para las Juntas de Educación - 3% para la Junta Administrativa del Registro Nacional - 1% para el Órgano de Normalización Técnica que opera en el Ministerio de Hacienda. La transferencia se clasificará para el Gobierno Central. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE ...
Fecha publicación: 26/10/2012
Fecha emisión: 16/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10975 FAX Nro. 2532-2325 18 de octubre, 2012 DFOE-DL-1059 Señora Nuria Estela Fallas Mejías Secretaria de Concejo MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 28 de setiembre 2012, por un monto de ¢181.943.573,78. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la transferencia del FODESAF por ¢180.000.000,00 relacionada con la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas necesarios para el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, ese gobierno local deberá suscribir un convenio con FODESAF, el cual se constituirá en el marco para regular la citada transferencia fondos y garantizar el cumplimiento del fin público. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva, por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para cada partida de egresos, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos, sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. 2. Se imprueba la aplicación de los Intereses ...
Fecha publicación: 21/10/2012
Fecha emisión: 18/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05345 FAX Nro. 2532-2325 5 de junio, 2012 DFOE-DL-0509 Señora Nuria Estela Fallas Mejías Secretaria de Concejo MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y para que se realicen las acciones que sean pertinentes, de conformidad con lo señalado en el convenio marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el CMD de Tucurrique vigente, se atiende nota Nro. SC-1197-2012 del 8 de mayo del año en curso. En dicha misiva se informa a esta Contraloría General, que en el artículo VI, acuerdo 7° de la sesión ordinaria Nro. 97, celebrada el 7 de mayo de 2012, se aprobó remitir a este órgano contralor el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 del CMD de Tucurrique, por la suma de ¢40.327.021,33. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes de “Intereses Moratorios”, por cuanto ese Concejo de Distrito refleja un déficit de recursos libres en el periodo 2011, según la liquidación presupuestaria, por lo que esa Administración deberá trasladar la aplicación de ese ingreso a cuentas especiales. Esta situación amerita que las autoridades de ese Concejo Municipal de Distrito tomen las medidas que correspondan para formular un plan de amortización del déficit con su respectivo cronograma, en el que se establezca las actividades para mejorar la recaudación de ingresos y los ajustes pertinentes en la ejecuci ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 05/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03591 FAX Nro. 2532-2325 23 de abril, 2012 DFOE-DL-0367 Señorita Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Cartago Estimada señorita: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 23 de marzo de 2012, por un monto de ¢431.180.638,59. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el Superávit Específico por un monto de ¢293.187.664,50 de conformidad con la liquidación presupuestaria 2011 aprobada por el Concejo Municipal de Jiménez, en sesión ordinaria Nro. 86 del 13 de febrero de 2012. En virtud de lo anterior, esa Administración deberá rebajar ¢2.002.819,35 por concepto de Superávit Específico y su correspondiente aplicación, dado que reportó la suma de ¢295.190.483,85. 2. En lo que respecta a la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, se indica que es responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la ley que les da origen, así como velar porque se administren de acuerdo con la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la República. Además, para tales efectos, se debe tener presente lo señalado en los artículos 5, 6, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General y en las regulaciones de la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALU ...
Fecha publicación: 11/05/2012
Fecha emisión: 23/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012